Norschleife 2010

24 marzo, 2016

Primera visita a Nürburgring Nordschleife. Muchos años detrás de este viaje. Y al final, como otras muchas cosas que suceden, un impulso fue el responsable de que me embarcara en este viaje (en solitorio) que jamás olvidaré.

IMG_2177

Parecía una locura cuando empecé a planificar todo. Un viaje express cuya primera parada era Nürburgring, una parada muy rápida y que apenas pude disfrutar ya que había demasiadas cosas que ver y muy poco tiempo para hacerlo.

IMG_2115

Aterricé en Frankfurt, y cosas que pasan, había reservado mi coche en otro aeropuerto. Tras un viaje en bus, tocaba poner rumbo al circuito. Llegué con tres horas de retraso respecto a lo que había planificado. Unas fotos, unas vueltas y rumbo a Stuttgart, ciudad en la que hacía noche. Allí vi el museo de Porsche y de Mercedes-Benz. Después rumbo a Munich para hacer lo mismo con el de BMW y el último día, de viaje hacia Frankfurt para coger el avión, parada en Ingolstad para ver el museo de Audi. Las imágenes de estos sitios están en la sección Motor.

IMG_2156

Aquella primera visita al Ring coincidió con el rodaje de un vídeo e imágenes para una prestigiosa revista alemana, gracias a ello pude contemplar por primera vez un Wiesmann GT MF5, un Lambo Gallardo Superleggera o el recién puesto a la venta Mercedes-Benz SLS AMG.

IMG_2126

Recuerdo perfectamente, y eso que cuando escribo esta entrada han pasado casi seis años, aquel día, las primeras vueltas en mi BMW 116i, como en las subidas se quedaba parado y como esos neumáticos de invierno no agarraban nada. Las primeras vueltas en seco, las dos últimas con el pavimento en mojado, cosas de la juventud, en lugar de ver peligro me dije, tenemos ruedas de invierno, vamos a por todas. Y nunca he estado tan cerca de darme un golpe, xD!

IMG_2152

No recuerdo los tiempos de aquellas vueltas, estaban ligeramente por encima de los 10 minutos pero no lo se con exactitud. La verdad es que desconocía el circuito, solo lo había visto en unos vídeos en YouTube y la semana previa a mi visita. Aprenderte el circuito es vital si quieres ir rápido, cosa que hice en mis posteriores visitas.

Os dejo a continuación todas las imágenes que están almacenadas en mi perfil de Flickr:

Nordschleife 2010

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar