Sobre mí

Bienvenid@s a EnzoNurburg.com Un espacio personal en el que poder compartir mi pasión con todos y cada uno de vosotros.

Antes de comenzar debo decir que la página web está en modo BETA, pues no solo estoy comprobando la ausencia de fallos, también estoy subiendo una cantidad indecente de imágenes a las que quiero que le acompañe por lo menos, un pequeño texto.

IMG_5684

¿Quién está detrás de la Web?

Mi nombre es Lorenzo Serrano, actualmente redactor gráfico en km77.com Una de las primeras revistas online de España y que hoy día, es una referencia dentro del sector del automóvil. También escribo en el blog de la misma casa Engendro Mecánico

Además de trabajar realizando fotos o vídeos de coches, soy un gran aficionado a la competición, destacando los Rallys, y desde hace unos años, la FIA WEC con las 24 h de Le Mans como gran referente. A esto hay que sumarle mi pasión por el antiguo trazado alemán de Nürburgring. Hay una sección específica dedicada a mis viajes a Nordschleife.

Vamos, que soy lo que se suele decir un loco del motor, me entretengo con cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, corra más o menos, aunque evidentemente, mejor que lo haga, xD! Nadie sabe de dónde me viene esta vena automovilística, creo que mi mente aprendió antes a cómo conducir y a hacer el brummmm del motor que a hablar.

También me gusta la fotografía de paisajes, aunque no hay mucho tiempo para dedicar a ella. Próximamente realizaré mis primeros pinitos en lo que se refiere a la fotografía de personas.

¿Por qué EnzoNurburg, qué significa?

Cuando hace unos años surgieron las redes sociales, sobre todo, twitter, mi nombre estaba ya cogido, así que pensé en un nick que me pudiera identificar. Tenía muy reciente mi último viaje a tierra santa, así que tenía que incluirla de alguna manera, esa es la parte de “Nurburg”. El “Enzo” es la parte final de mi nombre y un guiño al creador de Ferrari, don Enzo Ferrari.

¿Sirve para algo la Web?

Personalmente la Web me sirve para mostrar todas las imágenes que hago. Cuando voy a un Rally, me gusta estar en la cuneta a mi rollo, sin pases de prensa, escogiendo en cada momento a qué tramo ir. Y me gusta ver pasar los coches desde el visor de la cámara. Y para que todas esas fotos no se queden en el tintero, pues he creado la Web.

Además ahora, con esta nueva web, voy a dar mi opinión en formato “revista” con una puntuación sobre varios aspectos de alguno de los vehículos que pasen por mis manos.

¿Actividad en redes sociales?

En la parte superior de la web, debajo del logo, están las que tengo para compartir mi contenido. En la que estoy más activo es en Instagram, compartiendo fotos del trabajo (70%) y en Twitter, en el que comento sobre el mundo del motor. No tengo tanto tiempo como me gustaría para hacer vídeos y tener un canar más activo en YouTube pero se hace lo que se puede. Flickr lo utilizo desde hace poco y en esta red podréis encontrar todas las galerías de fotos que hay en la Web.

IMG_4844

¿Y para terminar?

Pues dar las gracias por vuestra visita a mi espacio. Espero que os guste y que compartáis el contenido. Un saludo y que no se os olvide REGRESAR, xD!